¡Ayúdanos a cuidar Saraṇa Vana!
¡Llamando a todos los amantes de la tierra! Necesitamos vuestra ayuda con el mantenimiento de Saraṇa Vana.

Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a uniros al cuidado de la tierra del proyecto del Saraṇa Vana . Como sabéis, adquirimos este terreno con la visión de crear un santuario de paz para la práctica y la comunidad, y entre bastidores hemos estado trabajando en las etapas de planificación y permisos del proyecto.
Mientras tanto, hemos mantenido una presencia ligera en Vana con visitas para la meditación diurna, e incluso hemos negociado algunos retos logísticos considerables para acoger el Vinaya Camp . También nos estamos preparando para celebrar la ceremonia de ordenación superior de Sāmaṇerī Arindamā en el lugar en verano, después de su sāmaṇerī ordenación en 2023 .
Cuando compramos el terreno por primera vez, estaba bastante cubierto de zarzas espinosas, pero pudimos obtener ayuda profesional para limpiarlo a tiempo para el Vinaya Camp. Ahora, casi un año después, el terreno comienza a crecer de nuevo de forma natural. Aunque es muy bonito y lleno de enseñanzas a su manera, reconocemos que si no empezamos a cuidarlo ahora, será mucho más difícil mantenerlo en los próximos meses.
Por lo tanto, estamos dispuestos a organizar algunas sesiones de voluntariado para cuidar el terreno. Para nosotros, no solo será una forma de atender las necesidades prácticas, sino que también será una oportunidad deliciosa para compartir Vana, y la deliciosa paz que encontramos allí, con más de vosotros y ofrecer un espacio agradable para la meditación junto con un poco de trabajo vigoroso.
Para ayudarnos a planificar estas sesiones, nos encantaría saber de cualquier persona interesada en unirse a nosotros. Tenemos previsto realizar la primera sesión hacia finales de abril y, si estáis interesados, poneros en contacto para informarnos de vuestra disponibilidad y, por ejemplo, cualquier habilidad o equipo que tengáis, si podéis conducir (y, en caso afirmativo, si estaríais dispuestos a conducir a otras personas) y cualquier otra información que nos ayude a organizarlo.
Como siempre, gracias por vuestro dulce apoyo a Saraṇa Vihāra.