
Gratitud
Un adorno y un requisito para la mente.
Donando, Aṅguttara Nikāya 8.31
Visākhā era una conocida seguidora laica del Buda, famosa por su gran generosidad hacia él y su comunidad. Cuando se le preguntó qué la inspiró a brindar tanto apoyo, explicó: “Cuando lo recuerdo, me alegro. La alegría produce gozo, y el gozo me da tranquilidad. Cuando estoy tranquila, siento dicha. Y cuando estoy dichosa, mi mente se aquieta. De esta manera desarrollo las facultades espirituales, los poderes espirituales y los factores del despertar”. (Cīvarak Khandhaka).
Entendiendo que una mente gozosa es una base esencial para el crecimiento en el camino budista, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para honrar y celebrar adecuadamente cada acto de bondad que se nos muestre con un profundo sentimiento de gratitud. Reflexionar y agrandar tu bondad es un regalo que nos da mucha alegría ofrecer.
Compartiendo el gozo
Compartir las cosas por las que estamos agradecidos puede ser una forma hermosa de amplificar el gozo saludable para nosotros y para los demás. Siéntete libre de enviarnos un mensaje sobre algo por lo que estés agradecido.