Vista ventana Sarana

Gratitud

Un adorno y un requisito para la mente.

Donando, Aṅguttara Nikāya 8.31

Visākhā era una conocida seguidora laica del Buda, famosa por su gran generosidad hacia él y su comunidad. Cuando se le preguntó qué la inspiró a brindar tanto apoyo, explicó: “Cuando lo recuerdo, me alegro. La alegría produce gozo, y el gozo me da tranquilidad. Cuando estoy tranquila, siento dicha. Y cuando estoy dichosa, mi mente se aquieta. De esta manera desarrollo las facultades espirituales, los poderes espirituales y los factores del despertar”. (Cīvarak Khandhaka).

Entendiendo que una mente gozosa es una base esencial para el crecimiento en el camino budista, queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para honrar y celebrar adecuadamente cada acto de bondad que se nos muestre con un profundo sentimiento de gratitud. Reflexionar y agrandar tu bondad es un regalo que nos da mucha alegría ofrecer.

Compartiendo el gozo

Compartir las cosas por las que estamos agradecidos puede ser una forma hermosa de amplificar el gozo saludable para nosotros y para los demás. Siéntete libre de enviarnos un mensaje sobre algo por lo que estés agradecido.

Privacidad

Privacidad

Los datos proporcionados en este formulario serán administrados por voluntarios de Sarana Vihara. Se almacenará en nuestro Google Drive y solo se utilizará para responderte por correo electrónico con cualquier información que solicites. Si deseas que eliminemos los datos que nos envías, por favor haznoslo saber respondiendo a la respuesta automática que recibirás después de enviar el formulario de contacto. Al enviar este formulario, aceptas la forma en que trataremos tus datos
🧘
🧘
Gracias por contactar con nosotros!